Crespo: El PP de Valencia ha actuado con "rapidez y contundencia" frente operación 'Taula'

Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 enero 2016 20:18

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha defendido este martes que el PP de Valencia ha actuado con "rapidez y con contundencia" tras la operación anticorrupción llevada a cabo por la Guardia Civil contra varios exaltos cargos del partido en la Comunidad valenciana, un caso que le "repugna".

En una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, Crespo ha asegurado que a su partido le "repugna" la situación vivida en Valencia, al tiempo que ha señalado que "lo más importante es que no hay impunidad para los que están en corrupción, sean de cualquier partido político, y que se actúe con rapidez y contundencia como ha hecho el PP de Valencia".

De otro lado, sobre la desaladora del Almanzora y el papel que podría haber desempeñado el comisario español, Miguel Arias Cañete, en la posible adjudicación fraudulenta de contratos públicos a la empresa Acuamed, Crespo ha dicho que "habrá que estudiar a fondo el sistema" para que salga a la luz lo que tenga que salir "del gobierno anterior o de este".

En cualquier caso, ha afirmado que al PP-A lo que le preocupa principalmente es que esta circunstancia no les suponga un sobrecoste a los regantes, y que si les ha supuesto, "que se les pueda devolver".

UN BIPARTITO "INACTIVO"

Entretanto, respecto a la actividad parlamentaria en Andalucía y en su recién estrenado cargo como portavoz parlamentaria de los populares, Crespo ha dicho asumir con "responsabilidad" su nuevo puesto pues es su grupo "el que lleva la iniciativa" ante un "bipartito formado por el PSOE-A y C's" marcado por una "inactividad" que "no nos podemos permitir los andaluces".

Ha criticado que ambos partidos traten de frenar al Parlamento "por la inactividad del Gobierno andaluz", cuando ve que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "al cero por ciento con la gestión en Andalucía y al cien por cien en las cuestiones de su partido".

En este sentido, la popular ha alertado de que Díaz "huye del Parlamento y no tiene una actividad contundente", marcado por unos consejos de Gobierno "tediosos" y que no abordan los problemas reales de los andaluces.

De esta manera, ha aclarado que el PP no critica que Díaz esté pendiente del partido nacional cuando afecta a Andalucía, "sino que tiene que decidir si busca quedarse en Andalucía o suceder a Pedro Sánchez". Y es que mientras, como ha alertado, "no está gestionando como presidenta, está centrada en cómo hacer jaque mate a Sánchez para sustituirle".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Asimismo, Carmen Crespo ha criticado que el PSOE-A ponga "freno y trabas" a la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el fraude en la formación, cuando debería "colaborar activamente". Ha justificado que el PP-A pida la comparecencia de Díaz en este órgano a cuenta de los informes de los interventores "donde dicen que ella se supone que conocía todo lo que ocurría".

Por contra, ha desmarcado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de este caso y ha preguntado a los grupos que piden su comparecencia "¿por qué piden a Báñez y no a otros ministros?", cuando ha recordado que se investiga un periodo que comprende desde 2002 a la actualidad. A su juicio, pretenden "crear una cortina de humo" y "confundir a la opinión pública" al pedir que la ministra comparezca.

Báñez, ha expuesto la portavoz del PP-A, "ha trabajado con más diligencia, ha tenido controles, transparencia y, si ha visto alguna irregularidad a nivel nacional, lo ha mandado a Fiscalía, a diferencia de Andalucía, donde los tribunales han atropellado a la Junta".

Leer más acerca de: