Cruz destaca el "esfuerzo" de la Junta por regular viviendas en suelo no urbanizable, que "beneficia a la mayoría"

La Consejera De Obras Públicas Y Vivienda, Josefina Cruz Villalón.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 16:38

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha afirmado este martes que la Junta está realizando "un gran esfuerzo" para regular y clarificar la situación de las viviendas levantadas en Andalucía en suelo no urbanizable y ha asegurado que el decreto al respecto "mayoritariamente beneficia".

En declaraciones a Europa Press antes de clausurar en la CEA la jornada empresarial de la Federación Andaluza de Transportes y Confederación Española de Transporte de Mercancías en Andalucía (Fatrans CETM-Andalucía) sobre la 'Situación actual y futuro de las empresas de transportes de mercancías por carretera', Cruz Villalón ha señalado que la Junta está dado salida a una situación que "como ellos reconocen es de construcción ilegal".

"Es un colectivo que reconocen ellos mismos que han construido ilegalmente sus casas y a la mayor parte le vamos a dar solución no con la legalización sino con el reconocimiento y el acceso a luz y agua", ha señalado la consejera. Además, ha añadido que "deben pagar ellos los costes que signifiquen estos accesos y hay algunas viviendas que no se pueden legalizar". "Siempre habrá algunos afectados pero mayoritariamente se ven beneficiados por el decreto", ha subrayado.

Cabe recordar que asociaciones que representan a alrededor de 40.000 propietarios de casas ilegales de toda Andalucía han anunciado la creación de una federación andaluza para luchar contra el decreto de la Administración autonómica que regula y clarifica la situación de las viviendas levantadas en suelo no urbanizable, al entender que "no soluciona la situación existente", además de considerarse "afectados" por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por lo que han anunciado la convocatoria de movilizaciones.