Cruz Roja Andalucía celebra este miércoles en sus 83 asambleas locales y en las ocho provinciales el Día de la Banderita

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 7:52

Esta actividad se celebra por primera vez el mismo día en toda España, y toda su recaudación se destinará a proyectos de crisis


SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Andalucía, que atendió en 2011 a alrededor de 861.000 personas, celebra este miércoles en sus 83 asambleas locales y en las ocho provinciales el Día de la Banderita, una actividad que por primera vez se celebra en toda España en mismo día, y cuya recaudación irá destinada este año a proyectos de crisis.

En declaraciones a Europa Press, su presidente en Andalucía, Javier García-Villoslada, ha destacado que "el dato más importante" es el hecho de que por primera vez se celebra el Día de la Banderita en toda España el mismo día, es decir, "se celebrará en todas las asambleas locales, provinciales y en la propia nacional este miércoles".

Además, García-Villoslada ha subrayado que todo lo que se ingrese "irá destinado a proyectos de crisis, bien para proyectos colectivos, o bien para persona que en este momento estén en situación de vulnerabilidad, tanto las nuevas como las que ya estaban en este círculo". Cruz Roja Española tiene una asamblea nacional, a la que se suman los comités autonómicos, provinciales y locales.

Asimismo, ha recordado que en 2011 se atendió en Andalucía, "si se incluye distribución de alimentos, a unas 861.000 personas, lo que significa que el 10 por ciento de la población andaluza percibió algún tipo de ayuda de Cruz Roja", y "si no se incluye la distribución de alimentos, han sido alrededor de 271.000 las personas atendidas de manera más estable". "Eso --continúa-- sin contar aquellos que se han visto beneficiados por laborales preventivas".

En este sentido, ha destacado que, "evidentemente, está habiendo un incremento" de personas que solicitan ayuda a Cruz Roja. Y, además, "se da la paradoja de que ha habido un aumento de necesidades y, al mismo tiempo, ha habido una disminución de recursos", por lo que "no solo Cruz Roja sino todas las organizaciones sociales, tenemos que multiplicar la imaginación y buscar nuevas formas de ayuda, para ser más eficientes".