SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz Villalón, ha afirmado este lunes que la Administración andaluza ya ha avanzado en 2011 "una quinta parte" de la deuda a empresas de obras públicas, representadas por Fadeco y Ceacop.
En un desayunos informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Cruz Villalón ha apuntado que se está cerrando con el sector el reconocimiento de esa deuda y se está negociando un plan de pagos en cuatro o cinco años. "Se ha avanzado una quinta parte en 2011 y se está en una comisión para llegar a un acuerdo en la cuantificación total de la obra y hacen un calendario de pagos", ha subrayado.
Asimismo, ha indicado que, respecto a las obras en ejecución, se está acomodando el calendario a la disponibilidad presupuestaria y, en este sentido, ha advertido de que "algunas obras tendrán que esperar", de manera que "no se rescinden contratos, pero se da prioridad a las más avanzadas".
Ya en el pasado mes de julio, Cruz Villalón cifró entre 250 y 300 millones de euros la deuda acumulada con empresas constructoras como consecuencia del cierre de la liquidación y de revisión de precios de obras acabadas y entonces expresó su compromiso de adelantar en este ejercicio unos 77 millones de euros.