Cruzcampo llevará en 2010 el logo del evento 'Guadalquivir, río de historia' en más de 150 millones de envases

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:55

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El logo del evento 'Guadalquivir Río de Historia'', organizado por la Fundación Nao Victoria, estará presente en los anuncios de prensa y televisión de Cruzcampo y, a partir de enero del año 2010, figurará además en más de 150 millones de envases que serán distribuidos en toda España.

Según indicaron la citada fundación y la compañía cervecera en una nota conjunta, este compromiso se alcanzó en el convenio de patrocinio firmado hoy por la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, María Soto, en representación de Cruzcampo y Juan Miguel Salas Tornero, presidente de la Fundación Nao Victoria, y constituye "una nueva muestra del compromiso de la entidad cervecera con los grandes eventos de Andalucía".

De esta forma, se formaliza de este modo el acuerdo de la fundación con Cruzcampo para promocionar y divulgar el Guadalquivir, así como la aportación económica de la cervecera a favor del evento 'Guadalquivir Río de Historia', promovido y gestionado por la fundación y cuyo fin radica en "la promoción del río y de los territorios que lo integran, sus valores, singularidades y recursos patrimoniales y turísticos".

Así, el logo de 'Guadalquivir Río de Historia' estará presente en los anuncios de prensa y televisión de Cruzcampo y, a partir de enero del próximo año 2010, figurará además en más de 150 millones de envases que serán distribuidos en toda España.

Asimismo, la aportación económica de Cruzcampo será destinada a la puesta en marcha de los diferentes programas y actuaciones que integran el proyecto, esto es, la construcción de una réplica de un galeón español del siglo XVII, la ruta turística 'Derroteros del Guadalquivir' y un programa de eventos que se desarrollarán durante los próximos años en Andalucía.

Entre los próximos acontecimientos destacan la botadura del galeón el día 30 de noviembre en Punta Umbría (Huelva), el lanzamiento del nuevo portal de promoción turística de los municipios del río y la ruta 'Derroteros del Guadalquivir', el espectáculo flamenco 'Guadalquivir' de José de la Tomasa en Sevilla, así como otros acontecimientos lúdicos e iniciativas vinculadas a la cultura, el turismo, el deporte y el medioambiente.

Además, el evento 'Guadalquivir Río de Historia', gracias a Cruzcampo, patrocinará además importantes eventos y espectáculos como el Raid Tierras de Al-Andalus, la Vuelta Ciclista a Andalucía o el festival de música Territorios.