Publicado 19/06/2021 17:45CET

Cs Alcalá de Guadaíra (Sevilla) destaca el "cumplimiento de promesas" ante la llegada de un camión de bomberos en días

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) María José Morilla
La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) María José Morilla - CS

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) María José Morilla ha mostrado su satisfacción ante la "inminente llegada de un nuevo camión de bomberos" para la localidad.

De hecho, el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, hará entrega este lunes en el Centro Operativo de Emergencia de la Provincia de Sevilla (Coeps), en la antigua carretera Sevilla-Utrera, de seis vehículos pesados --tres autobombas rural y tres autobombras nodriza-- a los parques de bomberos de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera.

Tal como señala Cs en un comunicado, el nuevo vehículo que se incorpora al Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra es un BRP o vehículo bomba rural pesada. El nuevo camión llega totalmente equipado y está dotado de cámaras de visión trasera y navegador de última generación.

En este sentido, Morilla ha señalado que, en este caso concreto, el nuevo vehículo atenderá a "una ciudad con alto índice de densidad de población y que cuenta con zonas paisajísticas de alto valor forestal". "Nos comprometimos a dotar al servicio de extinción de incendios con este nuevo vehículo pesado y cumplimos con lo prometido. La entrega tendrá lugar la próxima semana", ha dicho, tras explicar además que "el objetivo es dotar de recursos al servicio de prevención y extinción de incendios para poder dar respuesta ante cualquier emergencia".

Morilla ha concluido asegurando que "seguiremos trabajando en esta línea, hasta conseguir que el parque de Bomberos aumente sus recursos humanos y materiales para atender las necesidades de nuestra población".

Para leer más