Publicado 11/02/2021 19:00

Cs avisa al PSOE que estudiará "otras fórmulas" para la gobernabilidad en Bormujos si no "rectifica inmediatamente"

Manuel Romero
Manuel Romero - CS

"Estamos decididos a estudiar otras fórmulas para garantizar la gobernabilidad sin sombras de sospecha", asegura Manuel Romero

BORMUJOS (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras expirar el plazo de 48 horas dado el pasado martes por Cs al PSOE de Sevilla para que adoptase una "decisión definitiva sobre la necesaria dimisión" del alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, y la concejal de Educación y Obras Públicas, Carmen Garfia, a cuenta del juicio que ambos afrontan por un presunto delito de prevaricación, el portavoz municipal de Cs y primer teniente de alcalde en el gobierno local de coalición entre ambas fuerzas, Manuel Romero ha lamentado que el PSOE prefiera "mantener a dos imputados por presunto delito de corrupción", avisando de que si los socialistas no "rectifican inmediatamente", Cs tendrá que "trabajar en otras fórmulas para garantizar la gobernabilidad" en el pueblo.

"Transcurridas 48 horas, parece que el PSOE ha preferido mantener a dos imputados por presunto delito de corrupción en el sillón, antes que apostar por la regeneración y la transparencia en el Ayuntamiento" de Bormujos, ha manifestado en concreto Manuel Romero, toda vez que el alcalde y la edil de Obras Públicas afrontan el citado juicio por presunta prevaricación en la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención y del arquitecto municipal, pero alegan que han interpuesto sendos recursos en su defensa.

EL ALCALDE SE DEFIENDE

Francisco Molina, además, viene defendiendo que el asunto ya era conocido e incluso había sido tratado en el pleno, avisando de una "campaña de acoso y derribo" del PP para "desestabilizar al Gobierno municipal" de coalición conformado por el PSOE y Ciudadanos, después de que no prosperase el acuerdo promovido entre el PP, Cs y Vox para superar la mayoría simple de los socialistas en la sesión de investidura de 2019. Y es que el PP ha reclamado insistentemente a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE, dada la situación del alcalde y su concejal de Obras Públicas.

En ese sentido, Manuel Romero ha pedido ya al alcalde que dimita al ver "insostenible" su situación. El propio coordinador provincial de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado en persona al PSOE que aparte" del poder a Francisco Molina ante el juicio que afronta para "no tirar por la borda el buen trabajo" del Gobierno de coalición conformado entre el PSOE y Cs en dicho ayuntamiento.

Según indicaba Pimentel a Europa Press, una vez desligado Molina de la Alcaldía, "se decidirá dentro del gobierno local quién toma el cargo" de primer edil, asegurando en ese sentido que su partido no está "preocupado por los sillones".

EL PSOE Y LA "VIEJA POLÍTICA"

Así, tras finalizar el plazo de 48 horas que había dado Cs al PSOE al objeto de que los socialistas promoviesen la dimisión de Francisco Molina, Manuel Romero señala que los socialistas "tenían dos opciones: elegir el camino de la transparencia y la regeneración democrática apartando al alcalde y a la concejal de Obras Públicas de sus responsabilidades de gobierno, y con ello salvaguardar la estabilidad institucional; o seguir en la política de siempre de mirar hacia otro lado".

La situación, según indica, refleja que el PSOE ha "optado por la vieja política, comprometiendo el buen nombre de Bormujos y la ejemplaridad del Gobierno de este Consistorio". Ante ello, avisa de que si el PSOE "no rectifica inmediatemente", Cs tendrá que "estudiar nuevas fórmulas que permitan seguir garantizando la estabilidad institucional y la gobernabilidad, algo indispensable en estos momentos tan críticos derivados de la pandemia en los que los gobernantes debemos dar soluciones a los vecinos y no generarles problemas añadidos".

"Ciudadanos nació para demostrar que otra forma de hacer política es posible, desde la honestidad y la transparencia y como parte de este Gobierno, estamos decididos a estudiar otras fórmulas para garantizar la gobernabilidad del municipio sin sombras de sospecha", ha dicho Manuel Romero.

"Ciudadanos tiene un compromiso firme e irrenunciable con la regeneración democrática, siendo especialmente exigentes a la hora de sacar de las instituciones a todo aquel que esté investigado o condenado por delitos de corrupción", ha concluido.

Más información