Publicado 23/02/2021 15:04CET

Cs celebra que Igualdad destine medio millón para que la Diputación de Sevilla vele por menores en situación de riesgo

Carmen Santa María, diputada provincial de Ciudadanos
Carmen Santa María, diputada provincial de Ciudadanos - CS PROVINCIAL

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha señalado este martes que es una "excelente noticia" que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación "haya anunciado que se van a destinar más de 2,6 millones de euros" a la Diputación y a los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes con el objetivo de "financiar los equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección".

En concreto, se van a destinar 475.750 euros a la Diputación de Sevilla con "el único fin de mejorar las condiciones de las familias en riesgo de exclusión social", ha destacado Santa María en un comunicado.

En total, las ayudas beneficiarán a 92 entidades locales en Andalucía. En la provincia de Sevilla, un total de 1.152 familias y cerca de 2.178 menores "podrán sentirse arropadas" tras esta ayuda por parte de la Consejería de Igualdad. "Datos que son similares en el resto de la comunidad, pues se podrá atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores repartidos por todo el territorio andaluz".

Esta partida presupuestaria supone, según la diputada, "el firme compromiso que tenemos desde Ciudadanos para erradicar la pobreza infantil en nuestra provincia", ya que estamos ante "el presupuesto más importante de la historia de Andalucía a políticas sociales".

"Desde las administraciones tenemos la obligación de no dejar a nadie atrás. Y es así como lo estamos haciendo allá donde Ciudadanos gobierna", ha insistido Santa María, al tiempo que ha confirmado que "frente a las lecciones de los socialistas en materia de igualdad, ponemos sobre la mesa los más de 2.260 millones de euros que llevamos de presupuesto en nuestra consejería naranja y que permitirán mejorar el bienestar de los andaluces, con especial atención a los menores".

En este sentido, tal y como ha recomendado la diputada, "toca mantener la lealtad institucional, reconocer el buen trabajo y, lo que es más importante, invertir correctamente desde la Diputación esta partida presupuestaria para que llegue a las familias sevillanas más vulnerables", cumpliendo así con el "firme compromiso" que tiene Cs "en nuestra lucha contra la pobreza infantil, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas", ha concluido.

Contador