Sevilla.-Cs eleva al Pleno el "alarmante desmantelamiento" del Grupo Diana de la Policía para la violencia de género - CS
SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha valorado este lunes la presentación de las líneas generales del presupuesto para 2023, asegurando que, "aunque este primer esbozo de las cuentas llega demasiado tarde, desde este grupo municipal nos comprometemos a estudiarlo a fondo y con una actitud constructiva".
En este sentido, ha explicado que "hemos conocido tan solo algunos detalles de estos presupuestos" y, evidentemente, "tendremos que esperar a tener toda la documentación para hacer una valoración al detalle de los mismos". Sin embargo, "insisto en que la postura de Cs va a ser la de no dejarnos llevar por intereses políticos, analizarlos en profundidad con una actitud constructiva pero con espíritu crítico, y ver si se ajustan a las necesidades de la ciudad o si son precisos algunos cambios", ha indicado en una nota de prensa.
Aumesquet ha advertido de que "a priori, y con los escasos datos de los que disponemos en estos momentos todos los grupos municipales, creemos que las líneas generales del presupuesto para 2023 tienen margen de mejora". Entre otras cosas, porque "existen medidas liberales que se pueden incorporar a los mismos para hacerlos mejores y más útiles para los sevillanos", sobre todo, "en una época tan delicada como la que están viviendo ahora muchas de las familias".
En este sentido, "creemos que las cuentas, en este primer repaso, pecan de cometer algunos de los errores que en los últimos años han lastrado su ejecución", que "es el principal freno que acompaña la gestión de este gobierno", ha señalado. El portavoz del partido liberal ha añadido además que, a su juicio, "la presentación del presupuesto llega muy tarde para ser esa herramienta útil que necesitan los sevillanos para hacer frente a la delicada situación económica".
De hecho, ha asegurado que "con una inflación desbocada y con unos precios de los suministros básicos y de la cesta de la compra cada día más altos, no parece lógico que Muñoz haya esperado hasta estos días del mes de diciembre para poner sobre la mesa su propuesta de presupuestos". De hecho, "por los propios plazos y los procedimientos administrativos, es evidente que no estarán aprobados para el 1 de enero" y "ése es uno de los objetivos que ha perseguido siempre este grupo municipal", ha dicho.