Cs defiende en Sevilla el contrato único como "instrumento para acabar con la precariedad laboral"

Publicado 18/04/2019 13:43:16CET
Sevilla.- 28A.- Cs
CS

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, ha defendido la propuesta del "contrato único indefinido" como "instrumento esencial para acabar con la precariedad laboral".

Tras visitar algunas de las hermandades de este Jueves Santo y de la Madrugá en Sevilla, acompañado por el número 3 al Congreso Fran Rincón, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, el número 1 de Cs al Congreso por Sevilla ha reconocido que "el turismo juega un papel fundamental en la economía sevillana", pero ha lamentado "el alto porcentaje de temporalidad y por tanto de precariedad en este sector".

"El turismo representa el 15 por ciento del PIB en Andalucía y hasta el 18 por ciento en la provincia de Sevilla, sin embargo, prácticamente la mitad del paro en nuestra provincia se concentra en el sector servicio con cerca de 130.000 personas", ha señalado en un comunicado el candidato de Cs por Sevilla al Congreso.

"Nosotros creemos en la generación de empleo, pero empleo de calidad y, por eso, cuando gobernemos vamos a eliminar los contratos temporales, todos los contratos serán indefinidos", ha afirmado Cambronero.

En ese sentido, el candidato de Cs por Sevilla al Congreso ha explicado que "en Ciudadanos se reducirán las modalidades específicas de contratos a la cobertura de sustituciones y a la formación, se bonificarán las cotizaciones por desempleo en las empresas que despidan menos y mantengan plantillas estables en cada sector".

"Estamos firmemente comprometidos para reducir el paro y contra la precariedad laboral, ése es el compromiso de Ciudadanos", ha concluido Cambronero.