Publicado 15/09/2020 16:42:26 +02:00CET

Cs reclama "más recursos y efectivos" para los bomberos de Écija (Sevilla) al no ser cubiertas las jubilaciones

Visita al parque de bomberos de Écija
Visita al parque de bomberos de Écija - CS

ÉCIJA (SEVILLA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reclamado este martes "más recursos y más efectivos" para el parque de bomberos de Écija (Sevilla), dependiente del Ayuntamiento, gobernado por el socialista David García Ostos, avisando de que sólo cuenta con 14 efectivos dada la jubilación del "21 por ciento" de la plantilla sin ser cubiertas las vacantes y las "carencias" en materia de vehículos, entre otros aspectos.

La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, junto al portavoz adjunto, Manuel Benjumea; y el portavoz municipal de Cs en Écija, Moisés Bermudo, ha visitado el citado parque de bomberos de la localidad, cuya plantilla afronta, según avisa, una situación de "precariedad de personal y material" pese a todo el territorio que abarca este dispositivo de urgencia.

Haciéndose eco de las reivindicaciones previas de los bomberos, la portavoz provincial de Cs ha señalado el "grave" problema de efectivos que afronta el parque de bomberos de Écija dada la "jubilación del 21 por ciento de la plantilla" sin ser cubiertas las vacantes, lo que implica que sólo haya "14 bomberos en activo".

"El Consistorio se comprometió hace tres años a reponer el personal, pero nunca se hizo", ha lamentado, avisando de que este servicio de urgencia podría verse "anulado por completo en caso de algún contagio" por coronavirus Covid-19, después de que dos casos de coronavirus Covid-19 entre la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe obligase a confinar a casi 20 de sus 46 efectivos.

LA SITUACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS

Además, la dirigente de Cs recuerda que el parque de bomberos de Écija "está ubicado en un área inundable, cerca de una zona ganadera", toda vez que en abril de 2019 la Diputación adjudicaba por 1,2 millones de euros la construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad, al sur del polígono industrial El Barrero, tras años de demanda de dicha nueva instalación, pero semanas antes del estado de alarma las obras eran paralizadas al ser necesario reformar el proyecto.

"Incluso el timbre de la alarma no funciona", ha avisado la responsable de Cs en cuanto a las actuales instalaciones del parque de bomberos.

Igualmente, la líder de Cs ha señalado "las carencias de los vehículos" de este parque, detallando que "el acceso al casco urbano no se hace con vehículos especializados y de altura, que llevan un año inutilizados", careciendo además los efectivos de "cámaras térmicas para acceder a los domicilios afectados" por incendios.

Así, ha reclamado "más recursos y más efectivos" para este parque de bomberos, así como "un plan específico" para el servicio municipal de prevención y extinción de incendios. El portavoz municipal de Cs, de su lado, ha reclamado que los bomberos astigitanos "puedan desarrollar su trabajo con dignidad y con plenas garantías".

Contador

Para leer más