Publicado 03/11/2020 14:25CET

Cs Sevilla advierte de la "sensación de abandono" de los vecinos de La Corza por la "falta de inversiones"

López Aparicio (Cs), en una visita al barrio de La Corza
López Aparicio (Cs), en una visita al barrio de La Corza - CS

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido ese martes de la "sensación de abandono" en la que viven los vecinos del barrio de La Corza, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, por la "ausencia de inversiones del gobierno municipal durante los últimos años".

En este sentido, ha señalado que "más que un problema concreto, lo que estos vecinos lamentan es el abandono generalizado de la barriada", en la que "carecen de algunos de los servicios más básicos y en la que sus calles, acerados, espacios públicos y mobiliario urbano presenta un alto nivel de desgaste" como consecuencia de las escasas tareas de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo" por parte de la administración local, informa en un comunicado.

López Aparicio, que ha realizado una visita este martes al barrio de La Corza acompañado por vecinos y varios miembros de la agrupación de Cs en el citado distrito, ha ejemplificado esta "dejadez" en la situación en la que se encuentra la plaza El Begi, "un espacio central en la barriada, llamado a ser un lugar de convivencia y encuentro vecinal, y que a día de hoy presenta una alarmante acumulación de suciedad".

De hecho, "los vecinos nos han advertido de que cada vez son menos las familias que pueden aprovechar la plaza como un lugar de esparcimiento y ocio, ya que la falta de limpieza incluso ha provocado la presencia de roedores que campan a sus anchas por calles aledañas", ha indicado.

Además, el concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que la plaza se ha convertido también en el lugar preferido de los más jóvenes para reunirse hasta altas horas de la madrugada, lo que ha acabado por convertirse en "un aliciente para la celebración de botellones". De hecho, y especialmente durante los fines de semana, estas concentraciones suponen una "evidente molestia para los vecinos de las viviendas cercanas, que tienen que soportar gritos, ruidos y música durante las horas de descanso".

A todo ello hay que sumar "la sensación de inseguridad que existe en el barrio, en el que en los últimos meses se han producido algunos robos y conductas incívicas, que acaban por enturbiar la normalidad del día a día de estos vecinos", ha señalado.

López Aparicio ha reclamado al equipo de gobierno "un mayor celo" con el mantenimiento de la barriada de La Corza que implique el aumento de las tareas de limpieza, la poda regular de la masa arbórea y el estudio de la ampliación de los acerados para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. Junto a ello, ha pedido que se valore la opción de colocar un fuente de agua potable en el parque que linda con el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza y que, además, "se adecente el parque infantil situado en este espacio", ha concluido.

Para leer más