Publicado 23/02/2021 13:29CET

Cs Sevilla aplaude la iniciativa de Empleo para reciclar profesionalmente a los empleados del sector aeroespacial

Álvaro Pimentel
Álvaro Pimentel - CS

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado como una "muy buena noticia para la provincia de Sevilla" la licitación anunciada por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para el desarrollo de 90 acciones formativas de reciclaje profesional para empleados del sector aeroespacial.

En un comunicado, Pimentel ha defendido que "el sector aeroespacial es uno de los referentes industriales de la provincia de Sevilla". "Desde Ciudadanos estamos trabajamos para apoyarlo y mejorarlo", ha dicho, en referencia a esa convocatoria anunciada por la citada consejería de la que podrán beneficiarse hasta 1.350 trabajadores de este ámbito en la provincia sevillana, tanto en activo como aquellos que se encuentren actualmente sujetos a las condiciones de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

"Dada la situación actual por la que está travesando el sector, los objetivos son el reciclaje profesional de los alumnos y la diversificación de las actividades de las empresas hacia otros sectores como defensa, naval y espacio", ha explicado Pimentel, "con lo que la Consejería de Empleo da respuesta a una demanda propia tanto de los agentes sociales como de los empresarios que conforman el Clúster Aeroespacial de Andalucía".

Además, Pimentel ha puesto en valor que esta "novedosa iniciativa de Formación Profesional para el Empleo diseñada para seguir aprovechando todas las potencialidades de un sector tan estratégico como en de la industria aeronáutica y aeroespacial, beneficiará también a otra provincia hermana como Cádiz, muy castigada por el continuo proceso de reajustes en el sector". "Allí se beneficiarán más de 500 trabajadores", añade.

Asimismo, el coordinador de Cs en Sevilla ha señalado que la formación naranja está "decidida a aprovechar todas las herramientas posibles para recuperar el mayor empleo posible en la comunidad y proteger el que ya existe" y ha puesto como mejor ejemplo la reactivación de la Formación profesional para el Empleo a principios de 2020 y "a pesar de la pandemia", con una dotación de 41 millones de euros, "cambiando además el sistema opaco de las subvenciones, por la licitación pública, lo que aporta transparencia y seguridad jurídica a la formación para el empleo".

Según Pimentel, "Empleo ya se ha ofertado varios lotes para la impartición de unas 1.500 acciones de 500 especialidades diferentes en las que se formarán 23.500 andaluces" y ha destacado que "será Sevilla la primera provincia donde se pongan en marcha con 6.000 alumnos durante los próximos dos años".

Contador

Para leer más