Cs Sevilla critica la estética de la biciestación de San Bernardo por su "invitación a grafitis" y algunos acabados

[Sevilla] Ciudadanos (Cs)  Ciudadanos Lamenta La Dejadez Estética De La Biciestación De San Bernardo Que Invita A Ser Vandalizada Con Grafitis
[Sevilla] Ciudadanos (Cs) Ciudadanos Lamenta La Dejadez Estética De La Biciestación De San Bernardo Que Invita A Ser Vandalizada Con Grafitis - CS SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 8 febrero 2021 13:41


SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha criticado este lunes la "preocupante dejadez estética" que presenta el acabado de la nueva biciestación de San Bernardo, cuya apariencia oxidada "invita, como ha sucedido ya, a que pueda ser vandalizada con grafitis y pintadas".

En un comunicado, lamenta que el resultado final de la imagen externa de este edificio metálico sea una "imitación bastante deficiente" del Acero Corten, que "se basa en la oxidación del material para que tenga propiedades protectoras frente a la corrosión que se genera al estar en contacto con agentes atmosféricos" y que, en este caso, "es más que evidente que no cumple con el objetivo previsto inicialmente".

"Con la lluvia caída en estos primeros días se observa una depreciación del recubrimiento metálico del perímetro del edificio", ha indicado Aumesquet, que ha visitado este lunes la biciestación junto a la concejal de la formación naranja, Amelia Velázquez, y varios miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Sur.

"Desde nuestro grupo municipal hemos tenido constancia del rechazo que su estética y disposición han generado entre los vecinos de la zona, que incluso nos han mostrado su sorpresa al conocer que el aparcamiento ya estaba en funcionamiento", pues "consideraban que esta apariencia estética se debía a que el edificio aún no estaba finalizado". Es más, "hemos constatado que algunos aspectos de su terminación muestran varias deficiencias muy evidentes, entre ellas, la falta de una señalética de instrucciones de uso, sustituida por un folio impreso plastificado y pegado con cinta adhesiva junto a la puerta de entrada, a pesar de que la obra ha costado 230.000 euros", advertido.

Asimismo, "existen soldaduras mal rematadas, cableado eléctrico que sobresale por fuera de la estructura y grafitis y pintadas mal eliminadas en uno de sus laterales". A todo ello hay que sumar el hecho de que la biciestación se encuentre elevada unos 10 centímetros sobre el suelo, lo que provoca que en el hueco que queda entre el pavimento de la plaza y la parte baja del edificio "se acumulen restos de basura y residuos".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que este tipo de aparcamientos para bicicletas, también conocidos como aparcamientos holandeses, "son esenciales para fomentar el uso de estos vehículos de movilidad personal en nuestra ciudad". Sin embargo, y a pesar de su retraso "en más de dos años", el uso que los sevillanos están dando a la biciestación en estos primeros días "es prácticamente anecdótico".

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que inicie "cuanto antes" una campaña para dar a conocer la existencia de este aparcamiento entre los usuarios del Cercanías, el Metrocentro, el Metro, Tussam y las universidades cercanas, al tiempo que ha apostado por "incorporar plazas para el resto de vehículos de movilidad personal, como los patinetes", ha dicho.

Aumesquet ha anunciado que su grupo municipal preguntará por este tema al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en la Comisión de Fiscalización del viernes y sobre futuras unidades de este tipo de aparcamientos en la ciudad, "así como la posible inclusión de patinetes y vehículos de movilidad personal", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado