Aumesquet junto a Flores, durante la rueda de prensa - Cs
SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este lunes "el refuerzo del escudo social de la ciudad" que se desprende de las partidas del presupuesto municipal para 2021, lo que constituye "un auténtico salvavidas para las familias más vulnerables y para los sectores productivos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis actual".
En un comunicado, ha añadido que su formación se siente "orgullosa" de que el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno del PSOE "dé prioridad a las personas" y "no deje absolutamente a nadie atrás", ya que "nos permite seguir manteniendo nuestro objetivo principal" que "no es otro que seguir salvando vidas y empleos en Sevilla".
Aumesquet ha recordado que "los presupuestos municipales de 2021 movilizan más de 90 millones de euros para este escudo social sólido", lo que "supone una inversión sin precedentes en el Ayuntamiento de Sevilla a lo largo de estos últimos años" y provocan que "estas cuentas sí merezcan el calificativo de ser las más sociales en toda la historia de la ciudad".
Entre las iniciativas sociales que incluyen los presupuestos ha destacado la convocatoria Sevilla Solidaria --presentada este lunes por la Delegación de Bienestar Social en una rueda de prensa con la presencia de Cs--, que "es un ejemplo más de la importancia de la colaboración público privada" y constituye "un beneficio evidente para la labor que desempeña el tercer sector en nuestra ciudad". "Todo para estar al lado de quienes más lo necesitan y ofrecerles un salvavidas para superar esta situación excepcional", ha indicado.
El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha valorado que, gracias a este acuerdo presupuestario entre ambas formaciones, "el proyecto Sevilla Solidaria tendrá este año la mayor asignación de toda su historia", con "más de dos millones de euros" que suponen "un incremento del 4,6 por ciento con respecto a las cuentas del pasado año 2020". Con ello, ha asegurado, "seguiremos trabajando con la sociedad civil para estar al lado de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad".
Para ello, indica que se aumentarán en un 32 por ciento los fondos para los proyectos de garantía alimentaria, especialmente en lo que se refiere a "recién nacidos, lactantes y primera infancia". Además, "un tercio del total del presupuesto de Sevilla Solidaria irá a parar a proyectos en los barrios", con "un aporte destacado a los que tienen una mayor necesidad de transformación social" como Polígono Sur, Torreblanca, Cerro- Su Eminencia, Tres Barrios-Amate y Polígono Norte.
Aumesquet ha insistido en que "esta convocatoria es un paso más de todas las iniciativas que se pondrán en marcha en este 2021 en el ámbito social" y que permitirán, entre otros, "el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio, de los programas de intervención social y atención primaria e intervención en situaciones de emergencia, del refuerzo del dispositivo de atención a personas sin hogar o de la ampliación del programa de atención a los menores sevillanos, especialmente en periodos sin escolarización". Este conjunto de medidas que pone de manifiesto, tal como subraya, "el compromiso firme de Ciudadanos con los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad" a través de "un aumento sin precedentes de las partidas presupuestarias destinadas a los servicios sociales".