Archivo - Imagen de autobuses de Tussam - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CSIF en la sociedad municipal de transporte urbano, Tussam, ha calificado este miércoles de "paradoja" que el alcalde, el popular José Luis Sanz, haya recomendado el teletrabajo a la población de Sevilla Este entre el 30 de junio y el 3 de julio por la previsible incidencia en el tráfico de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos.
Al respecto, el sindicato avisa de que la dirección de Tussam viene rechazando de manera "rotunda" las propuestas de implantación del teletrabajo "en aquellas áreas donde su aplicación resulte eficaz.
CSIF argumenta que esta medida "contribuiría significativamente a reducir el número de vehículos en circulación, mejorando la movilidad urbana y favoreciendo el tan proclamado compromiso medioambiental que la Gerencia no duda en enarbolar a diario". "Ahora, paradójicamente, es el propio alcalde quien recomienda el teletrabajo para evitar el colapso de tráfico que se prevé con motivo de la inminente celebración de la cumbre de la ONU, intentando así maquillar el caos de movilidad que sufre esta ciudad en el día a día", avisa.