Concentración en Coria del Río contra la reciente agresión a un enfermero - CSIF
SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha vinculado este martes el aumento de agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tanto sanitario como no sanitario, desde que la dirección del ente ha notificado a los centros de salud y hospitales que "hay cero euros para contratación", lo que suponen unos "brutales recortes".
En un comunicado, el sindicato ha asegurado estudiar la escalada de estas situaciones y ha advertido que "de seguir así, diciembre y enero pueden ser un verdadero caos" en la sanidad de Sevilla, ya que son fechas en las que gran parte del personal tiene días festivos por disfrutar y se suele producir aumentos en la asistencia por problemas respiratorios relacionados en gran parte por la gripe.
De esta forma, CSIF ha reiterado su "tolerancia cero" con las agresiones que se denuncian y por otra "gran parte" que no se denuncia "por miedo o por el poco apoyo que se recibe de las direcciones", así como su solidaridad con el enfermero agredido recientemente en el centro de salud de Coria del Río (Sevilla).
El sindicato ya le ha planteado al SAS su visión del problema en diversas ocasiones, pero hasta el momento, el ente de la Junta de Andalucía "no ha reaccionado como debería", que sería, a juicio del sindicato, aplicando vigilancia donde proceda, informando a los usuarios de sus derechos, pero también de sus deberes, y sobre todo manteniendo las plantillas al cien por cien. "Ninguna agresión está justificada, stop agresiones es nuestro lema y lo defenderemos cada vez que ocurra", ha concluido.