Publicado 17/12/2021 17:10CET

Cuatro alumnas de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, en Sevilla, ganan el concurso de la Fundación Cobre las Cruces

El acto de entrega de los premios de la Fundación Cobre las Cruces ha sido en la biblioteca Emilio Lledó de Salteras.
El acto de entrega de los premios de la Fundación Cobre las Cruces ha sido en la biblioteca Emilio Lledó de Salteras. - FUNDACION COBRE LAS CRUCES

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, en la provincia de Sevilla, han sido las ganadoras del primer Concurso Escolar de Escritura y Dibujo organizado por la Fundación Cobre Las Cruces y su matriz internacional, el grupo First Quantum Minerals (FQM).

Con esta iniciativa se pretende reunir los mejores trabajos escritos y gráficos realizados por estudiantes de los distintos países donde FQM desarrolla proyectos mineros, situados en cuatro continentes. Las autoras ganadoras han sido premiadas con una tablet y sus obras optarán a publicarse en un libro de difusión internacional, ha informado la Fundación en una nota de prensa este viernes.

El jurado ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos escritos y gráficos presentados por Siori Elena Pallarés (Instituto de Enseñanza Secundaria --IES-- Gerena), Sara Chaves (IES El Molinillo de Guillena), Libia Castro (IES Pésula de Salteras) y María Bonillo (IES Matilde Casanova, de La Algaba), todas ellas estudiantes de 1º y 2º curso de ESO, y en especial su capacidad para reflejar con voz propia la historia, costumbres y tradiciones de sus pueblos.

En total, más de 200 estudiantes de los cuatro municipios han participado en esta primera edición del concurso de la Fundación Cobre Las Cruces, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado en la biblioteca pública Emilio Lledó de Salteras, cuya construcción fue financiada por la Fundación.

Al acto han asistido los alcaldes de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), y Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), así como los concejales de Educación de Gerena y La Algaba junto a representantes de los centros escolares.

La gerente de la Fundación CLC, Ana Esther Pérez, ha destacado el talento de las premiadas y ha agradecido su participación al resto de escolares, que han presentado también trabajos escritos y gráficos de gran interés. "Este concurso es una nueva oportunidad para Cobre Las Cruces para colaborar, a través de su Fundación, con los municipios de nuestro entorno y contribuir a su desarrollo económico, social y cultural", ha señalado.

Para leer más