Publicado 02/07/2021 13:22CET

Culmina la instalación de un avanzado sistema de videovigilancia en Ayuntamiento de Sevilla y su entorno con 57 cámaras

Cabrera y Castaño, con el sistema de videovigilancia
Cabrera y Castaño, con el sistema de videovigilancia - Ayuntamiento de Sevilla

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Gobernación y Fiestas Mayores, ha culminado la instalación de un avanzado sistema de videovigilancia en la Casa Consistorial y su entorno con un total de 57 cámaras con la última tecnología.

Tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado, todo el sistema se supervisa desde una nueva sala de control completamente adaptada así como desde el puesto del control de acceso donde se ubica el dispositivo de la Policía Local. En total, se ha realizado una inversión de 258.874 euros a través de la Dirección General de Obra Pública.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han realizado este viernes una visita al nuevo centro de control para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema y han destacado el trabajo realizado por los servicios municipales y los equipos técnicos del área de Obra Pública. La instalación arrancó el pasado mes de enero y los trabajos se han prolongado durante seis meses hasta su finalización el 29 de junio.

El nuevo e innovador sistema dispone de un circuito cerrado de videovigilancia con un total de 57 cámaras de seguridad, de las cuales 17 unidades son exteriores y con capacidad de giro de 360 grados lo que permite la videovigilancia, con todas las garantías y cumplimiento de la normativa actual, de Plaza Nueva, Plaza San Francisco o incluso la avenida de la Constitución. Las otras 40 cámaras fijas son interiores. Asimismo, hay ocho detectores de largo alcance integrados en la cubierta del edificio.

"Con este proyecto, dotamos a la Casa Consistorial del sistema de videovigilancia más innovador y avanzado que ha tenido nunca con un modelo con un amplio alcance en su entorno y que se pone al servicio de la Policía", explica la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Por su parte, Cabrera ha destacado "la mejora en materia de seguridad que se obtiene con esta nueva prestación tanto para la Casa Consistorial como para todo el entorno y que tendrá una enorme relevancia en distintos eventos de la ciudad, entre ellos la Semana Santa o la Navidad".

El contrato municipal incorpora un servicio de mantenimiento durante dos años y una garantía de tres años. Además, se incluye una formación especializada de los agentes de Policía Local operadores del sistema que se está realizando en estos días.

Contador

Para leer más