Dado de alta el trabajador herido tras recibir una descarga eléctrica en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

El Teatro Lope De Vega Y El Casino De La Exposición.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2019 12:07:14CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que resultó herido este pasado martes tras recibir una descarga eléctrica en las instalaciones del Teatro Lope de Vega de Sevilla capital ha sido dado alta este pasado miércoles del hospital Virgen del Rocío, donde fue evacuado, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

El trabajador, un hombre de 48 años de edad, quedó herido tras sufrir una descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras en ambas manos, tal y como indicó una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias recibió la llamada de un particular que informaba del incidente sobre las 12,50 horas. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía. Desde el 112 se informó del accidente a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, el trabajador pertenece a una empresa externa al Ayuntamiento de Sevilla que realizaba tareas para el mantenimiento preventivo del sistema de climatización del teatro y ha resultado herido con quemaduras en distintas zonas de su cuerpo cuando manipulaba el cuadro eléctrico. Tanto el servicio de prevención de riesgos de la empresa como el propio Ayuntamiento investigan lo sucedido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por