24 de febrero de 2020
 

Una decena de artistas se suman a Víctor Pulido en el New Year's Brunch el domingo en la Casa de la Provincia

Publicado 16/01/2014 19:40:35CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha informado de que un grupo heterogéneo de creadores afincados en Sevilla y que practican muy diversas disciplinas artísticas, con interés por la escultura contemporánea, se unirán el domingo en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, para celebrar el New Year's Brunch'14, un encuentro en torno a la escultura contemporánea, junto al artista invitado por el certamen en esta edición, Víctor Pulido.

En una nota, explica que lo componen Paka Antúnez, Juan Isaac Silva, Carmen Salazar, Carolina Sanfer, Américo Parrilla, Ramón Cubiles, Arturo Comas, Alfonso Cintado, Rinat Izahk, Javier León, Felipe Bollain, Claudia Frau y Agustín Israel.

A ellos se sumarán 150 sevillanos, interesados igualmente por el arte, que son los inscritos para participar en esta edición del New Year's Brunch, y que brindarán 'on line' a la salud de la escultura contemporánea, con el resto de los celebrantes europeos, bajo la instalación escultórica de Pulido, que ya está ubicada en el Patio de la Casa de la Provincia.

Hay que recordar que el New Year's Brunch es un certamen anual que congrega en torno a 2 mil profesionales e interesados en la escultura en 46 lugares (centros de arte, estudios de artistas, galerías, entre otros), de 15 países europeos, conectados por vídeo live-streaming y, en esta edición, bajo el lema 'De lo absurdo a lo real en el Arte'.

El encuentro da comienzo a las 11,00 horas del día 19, tras la entrega de acreditaciones a los participantes. Paka Antúnez realizará su performance, en la que fusiona la investigación en el campo de la psicología con los diferentes lenguajes del arte contemporáneo. A continuación, tendrá lugar la pechakucha, en la que cada artista cuenta con siete minutos para hacer su intervención y que concluye con la proyección de un corto del Capitán Nazareno de Agustín Israel, el mismo que se encargará de dirigir el brindis en la conexión con el resto de Europa. El acto acabará en torno a las 6 de la tarde.