SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales de CC.OO.-A pertenecientes a las federaciones de servicios públicos y de enseñanza se manifestarán la próxima semana ante las sedes de dos consejerías de la Junta, concretamente la de Gobernación y la de Justicia y Administración Pública, para protestar por la externalización de los servicios de la Junta.
Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, esta concentración-manifestación tendrá lugar el próximo martes, 23 de mayo, e inicialmente se concentrarán ante Gobernación, en la Plaza Nueva de la capital hispalense, tras lo que marcharán en manifestación por las calles del centro de Sevilla hasta la sede de la Consejería de Justicia, situada en la plaza de la Gavidia.
Con esta iniciativa, convocada por las dos citadas federaciones, reivindican, por un lado, la reducción de las cifras de externalización y critican asimismo la falta de medios de prevención de riesgos laborales en algunas consejerías. Por esos motivos estos trabajadores ya se movilizaron a inicios del mes de abril.
Precisaron que los motivos para unir a las dos federaciones en una sola acción reivindicativa "se centran en que nuestras reivindicaciones son las mismas y tenemos que aunar esfuerzos".
Pidieron por ello la puesta en marcha los puntos del Acuerdo de Concertación Social recogidos en el apartado de empleo público, después de que el sindicato haya realizado "un estudio exhaustivo en el que detectamos que unos 9.000 puestos de trabajo se encuentran ocupados por personas fuera del régimen funcionarial".
CC.OO.-A, que pidió a la Administración regional la "reconversión" en empleo público de esos 9.000 puestos de trabajo, precisó que la práctica de la externalización "está prácticamente generalizada por los diversos departamentos de la Junta, pero se lleva la palma la Consejería de Agricultura y Pesca, con 1.400 puestos externalizados".