SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabildo general de la Hermandad del Valle, reunido este pasado jueves por la noche, ha tratado la supuesta sustracción de aproximadamente 134.000 euros de las cuentas de la institución de forma continuada durante los últimos 12 años, acordando interponer una "demanda civil" para reclamar la citada cuantía.
Según informa esta hermandad sevillana a través de su página web, en dicho cabildo general de cuentas se ha dado cuenta de "todas las irregularidades económicas detectadas en años anteriores", señalando que "el exmayordomo ha asumido la autoría de los hechos" e incluso "se ha intentado llegar a un acuerdo para resarcir los daños ocasionados".
"Ante la imposibilidad de un acuerdo amistoso, se ha presentado demanda civil reclamando 134.000 euros por los hechos acontecidos, confiando la junta de gobierno (de la hermandad) en la justicia, para dilucidar la cuantía y el tiempo en el que se han sucedido tales hechos y poder conseguir la retribución de los bienes económicos sustraídos". "La hermandad es plenamente solvente y los hechos ocurridos no van a afectar a la vida cotidiana de la archicofradía", defiende la institución.