Denunciados cuatro conductores en Sevilla por triplicar o cuadriplicar la tasa de alcohol

Actualizado 14/03/2019 9:16:44 CET
Sevilla.-Sucesos.- Denuncian a 4 conductores por triplicar o cuadriplicar la tas
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad han denunciado a cuatro personas, una mujer y tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y 41 años por superar con creces la tasa máxima de alcohol en sangre, llegando a triplicar o cuadriplicar ese límite durante la noche del pasado lunes.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado en la red social Facebook, recogido por Europa Press, el primero de los casos tuvo lugar a las 1,45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Manuel del Valle y observaron a un ciclomotor cuya conductora a duras penas conseguía mantener la verticalidad.

Una vez contactaron con ella, los agentes confirmaron síntomas de embriaguez y le sometieron a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida.

El segundo caso tuvo lugar en torno a las 3,00 horas, cuando un patrullero que circulaba por la zona norte de la ciudad, observó como el conductor de un turismo rebasaba en rojo el semáforo que le vinculaba, procediendo a darle el alto. Dado que presentaba síntomas de alcoholemia, le realizaron la prueba de alcoholemia arrojando un resultado que superaba con creces el triple del máximo permitido

Apenas diez minutos después, a las 3,10 horas, desde la Sala del 092, se envió un patrullero a la Glorieta Olímpica, donde al parecer se había producido un accidente. Al llegar los agentes se encontraron con un vehículo que se había salido de la vía, cuyo conductor no recordaba lo sucedido y que presentaba síntomas de embriaguez, arrojando un resultado positivo que casi cuadruplicaba la tasa máxima.

Por último, en torno a las 6,00 horas de la madrugada, una patrulla acudió a la calle Parque de Despeñaperros de la barriada de Pino Montano, donde se había producido un accidente, y uno de los vehículos había volcado, aunque los implicados se encontraban bien.

Uno de los vehículos circulaba por la calle Camino de los Toros, y al llegar a la confluencia con Parque Despeñaperros, fue embestido por un vehículo que procedía de esta última y que no respetó la señal de 'stop'. El conductor infractor presentaba síntomas de embriaguez por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo del cuádruple del máximo permitido.

A estos cuatro casos, habría que añadir, que el pasado viernes, en torno a las 21,30 horas, una patrulla que cortaba el acceso al Paseo Colón, desviándolo hacia el Puente de San Telmo, dieron el alto a un turismo cuyo conductor no respetaba la señalización arrollando los conos que habían dispuesto los agentes.

Dado que presentaba síntomas de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que superó con creces el máximo permitido, por lo que fue informado de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido.

Para leer más