Desalojada un aula de un colegio de Huévar por filtraciones de agua

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 16:31

HUÉVAR (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Los 18 alumnos de una de las unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe (Sevilla) han recibido hoy clases "en la biblioteca municipal" después de que una supervisión de la Inspección Educativa y del arquitecto del Ayuntamiento se haya resuelto con el "cierre" de su aula, según informó la portavoz del PP en el Consistorio, María Eugenia Moreno.

Moreno explicó que ayer mismo, la Inspección Educativa y el arquitecto del Ayuntamiento, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), cursaron una visita a las instalaciones de este centro popularmente conocido como "el colegio viejo" y enclavado en la calle Virgen de la Asunción. Al respecto, la portavoz popular advirtió de que "de todos es sabido el lamentable" estado del centro educativo, porque incluso "los quicios de las ventanas están podridos".

"Cuando yo estudiaba en este colegio, ya nos sacaban fuera porque entraba el agua", rememoró María Eugenia Moreno, quien además advirtió de que corría el año 1995 cuando el PP ya elevaba propuestas al Parlamento andaluz" a cuenta del estado de las instalaciones. "El colegio está de pena", resumió.

CLASES EN LA BIBLIOTECA

En ese sentido, explicó que esta inspección ha comprobado cómo a cuenta de las últimas lluvias, "el agua entra en un almacén y en una clase" que alberga una de las dos unidades de ESO. Dado el caso, se ha decretado "el cierre" de este aula y los 18 alumnos de la unidad educativa han recibido hoy las clases "en la biblioteca municipal".

Moreno lamentó está situación y preguntó retóricamente "qué ha estado haciendo el alcalde" mientras el CEIP Posadas Carvajal seguía deteriorándose pese a las advertencias de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la oposición. Al tiempo, censuró que el director del centro "no haya dejado" al PP inspeccionar las instalaciones pese a sus solicitudes.

Contenido patrocinado