Desestimado el recurso de Colegio de Arquitectos contra concurso de ideas de la Politécnica de US

Publicado 19/02/2014 16:36:12CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla ha desestimado el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) contra el concurso de ideas promovido por la Universidad de Sevilla (US) para la construcción de su Escuela Politécnica Superior, iniciativa proyectada en las barriada de Los Bermejales y que, por otro lado, se encuentra aún sin comenzar, a expensas de que la financiación de la misma quede garantizada.

Se trata de un recurso similar a otros ya presentados por la entidad colegial contra concursos de ideas como los de la Facultad de Farmacia o el de la ampliación de los edificios de la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ingeniería de la Edificación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hispalense.

La Universidad de Sevilla afirma que se atiene a una directiva europea que rige este tipo de proyectos y que cuando saca a concurso edificios propios se queda con la propiedad, reservándose el derecho de encargarlo o no, con un 'modus operandi' muy similar para estas iniciativas.

En mayo de 2011, el estudio sevillano 'Planho', considerado como uno de los mayores especialistas de España en infraestructura hospitalaria y de investigación, resultó ganador de los concursos de ideas para la elaboración de los proyectos de los nuevos edificios de la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica.

El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ya manifestó su idea de seguir adelante con este proyecto, si bien se buscan otras "rutas", como grupos de inversión, ante las dificultades locales.