Detenidas cinco personas por robar chatarra de una nave de Utrera

Actualizado 20/06/2014 11:01:04 CET
GC/EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han sido detenidas como consecuencia de un robo de material de chatarra perpetrado en una nave de un parque empresarial de Utrera (Sevilla).

Los hechos, según informa la Guardia Civil, arrancan con la localización, por parte de una patrulla del puesto principal de Utrera, de un camión cargado de chatarra en el polígono industrial La Morera de la localidad, donde ni propietario ni acompañante eran capaces de dar una explicación mínimamente coherente de la procedencia de la carga.

La carga del camión estaba compuesta de marcos de ventanas, puertas, una plataforma-escalera, vigas de hierro cortadas y partes de un módulo de oficina prefabricado, construido por una empresa ubicada en Utrera, lo que hacía pensar que el material habría sido sustraído de una empresa de la zona.

Una vez que el camión se encontraba depositado en dependencias de la Policía Local de Utrera, guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Utrera lo examinaron e iniciaron una línea de investigación sobre las naves industriales con poca o nula actividad, localizando en el propio polígono industrial La Morera una nave cerrada sin actividad, donde observaron un butrón en la parte lateral izquierda de la nave, junto a la puerta. Dicha puerta tenía los cerrojos cortados, además.

Tras localizar al propietario del inmueble, corroborar la impresión de los agentes acerca del robo e identificar plenamente lo robado, los agentes calcularon que el valor de los materiales sustraídos y los desperfectos ocasionados ronda los 250.000 euros. El conductor del camión y su acompañante, finalmente, admitieron la autoría del robo y señalaron que otras tres personas participaron en los hechos. Todos ellos, es decir cinco personas, fueron detenidos.