Actualizado 21/06/2014 17:36 CET

Detenido por la Guardia Civil cuando llevaba 40 gramos de heroína oculta en su coche

Droga intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Al detenido le constan bastantes antecedentes delictivos, tiene en su haber una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Palma del Condado (Huelva)

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Morón de la Frontera y de Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, han detenido a una persona, a quien le constan bastantes antecedentes delictivos, y sobre quien pesa una orden de búsqueda, detención y personación en el juzgado número 3 de Palma del Condado (Huelva); por un presunto delito contra la salud pública, cuando llevaba un total de 40 gramos escondida bajo la palanca de cambios del automóvil que conducía.

En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron cuando una Patrulla de la Guardia Civil realizaba su trabajo de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana en la localidad de La Puebla de Cazalla y observó un vehículo que realiza una serie de maniobras "sospechosas", por lo que decicieron pararlo.

Así las cosas, los agentes procedieron a identificar al conductor y ocupante del turismo y posteriormente inspeccionaron a fondo el vehículo. En la inspección encontraron, oculta bajo la palanca de cambios, una bolsa con una sustancia marrón que resultó ser 40 gramos de heroína en estado puro. Cuando le preguntaron al conductor sobre esta sustancia reconoce que es de su propiedad.

El detenido, que responde a las iniciales de M.G.B. de 48 años, vecino de La Puebla de Cazalla, junto a las diligencias y sustancia aprehendida, se han puesto a disposición judicial.