SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han detenido a tres jóvenes que no superan los 25 años como presuntos autores de 21 robos perpetrados en distintos establecimientos comerciales de Sevilla Este y Torreblanca.
La Policía informó en un comunicado de que los jóvenes, a pesar de su edad, demostraban una gran profesionalidad en sus hechos delictivos. Las líneas básicas de su 'modus operandi' consistían en la utilización de varios vehículos robados para la perpetración de los robos y huída del lugar de los hechos, en el uso de medios de transmisión para comunicarse entre ellos y avisar de la presencia policial en la zona, así como en el acceso a los establecimientos mediante el forzamiento de las puertas y ventanas.
Los agentes encargados de la investigación consiguieron detener a los tres integrantes de la banda tras haber cometido un robo en una cafetería del barrio de Sevilla Este. Los jóvenes fueron alcanzados después de que éstos chocaran su vehículo contra un rotonda y huyeran a pie. Durante la intervención resultaron heridos leves tres policías.
Tras la detención de Francisco Javier C.R., Antonio M.P. y José Carlos R.P. los agentes practicaron un registro domiciliario en el que intervinieron material informático y de telefonía, objetos de colección, distintas herramientas, un vehículo de alta gama y efectos procedentes del último robo tales como la caja de recaudación de la máquina de tabaco del establecimiento atracado.
La operación continúa abierta para detener a otros posibles implicados en los hechos y para recuperar un vehículo sustraído del que se sirvieron para la comisión del robo tras el que fueron detenidos.