La DGT prevé 1.200.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas en la operación regreso del verano

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 19:49

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante la operación especial 'Fin de agosto', desde las 15,00 horas del viernes 28 de agosto hasta las 0,00 horas del lunes 31 de agosto, se produzcan un total de 1.200.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas.

La DGT informó en un comunicado de que, del total de desplazamientos, 690.000 corresponden a Andalucía Occidental y 510.000 a la parte oriental de la Comunidad autónoma. Ya en la zona occidental, en Sevilla se producirán 295.000 desplazamientos, 150.000 en Cádiz, 140.000 en Huelva y 105.000 en Córdoba.

El dispositivo organizado para estos días cuenta con la participación de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

La DGT prevé que a primeras horas de la tarde del viernes 28 se produzcan importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de vehículos y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas. El tráfico intenso se acentuará a medida que avance la tarde.

Para el día 29, desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso para la salida de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del fin de semana estival y del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa y descanso. A medida que avance la mañana la intensidad del tráfico se acentuará.

Para el día 31, la DGT prevé que a partir de las primeras horas de la tarde comience el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en agosto y de los que han viajado también el fin de semana, con elevada intensidad de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.

En la capital andaluza, las vías de mayor intensidad de tráfico serán, según las previsiones de la DGT, la N-IV, A-49, A-92, N-630, A-66, SE-30, A-4 y AP-4.

Por último, la DGT, para evitar las retenciones en las carreteras, recomienda utilizar vías de acceso alternativas. Asimismo, para cualquier tipo de incidencia, Tráfico pone al servicio de los ciudadanos durante las 24 horas del día las redes de postes SOS situados en las principales carreteras.