Susana Díaz responde a la oposición en la sesión de control del Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 22:09

El encuentro entre ambos apenas ha durado 20 minutos y cierra la ronda de reuniones de Sánchez con sus barones

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este viernes que es al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al que le toca hablar, toda vez que su opinión se conoce ya desde hace días. "He venido a escucharle a él y ahora es él el que tiene que hablar y dar su opinión", ha dicho Díaz tras reunirse con el líder socialista durante apenas 20 minutos.

Díaz llegó esta tarde a la sede socialista de la madrileña calle Ferraz --acompañada de su secretario de Organización, Juan Cornejo-- poco antes de las 20,00 horas y la abandonó tras poco más de media hora. Tanto a la entrada como a la salida, la dirigente andaluza ha recalcado que ella venía a escuchar a Sánchez y que su opinión se conoce desde hace ya días, mientras que ha previsto que Sánchez transmitirá la suya "cuando lo estime adecuado", según entienda que debe ser "hoy o mañana".

La presidenta andaluza ha querido ser "respetuosa" con la postura de Sánchez y ha dicho que "es él el que tiene que hablar y dar su opinión". A su llegada al encuentro, tampoco ha querido hacer declaraciones incidiendo en la misma idea, que acudía para escuchar la "valoración" de Sánchez sobre los resultados electorales, la formación de Gobierno y la postura ante la investidura de Mariano Rajoy y para saber qué "hoja de ruta tiene prevista".

Díaz no ha explicado si en el tiempo que ha durado la reunión Sánchez le ha detallado en qué consiste esa hoja de ruta pero sí ha defendido ante los periodistas que su opinión no ha cambiado en los últimos días y que su posición es la misma que la que hizo pública la semana pasada. Entonces, defendió que los ciudadanos han puesto al PSOE en la oposición y que si no se logró un gobierno con 90 diputados, "menos con 85".

Este jueves, Díaz también ha insistido en esa misma idea subrayando que es el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, el que tiene que darle un gobierno al país.

La de la presidenta andaluza ha sido la última, y también la más breve, de las reuniones que el secretario general de los socialistas ha celebrado en los últimos días con sus dirigentes territoriales, previas al Comité Federal de este sábado en el que los socialistas analizarán la situación política y los pasos que dar a partir de ahora.

Más noticias

Leer más acerca de: