Dimite Grajales como CEO de Alestis y apuntan a Juan Calero para la gestión técnica, según sindicatos

Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de  cola del A350 XWB.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/ALESTIS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 13:51

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Alestis (el proveedor andaluz de primer nivel de Airbus), Gaizka Grajales, ha dimitido como consejero delegado (CEO) de la compañía, según han señalado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que señalan al director de Operaciones, Juan Calero, como el encargado en la gestión de la empresa hasta conocer quien estará al frente en el nuevo consejo de administración de la próxima semana.

De esta manera, según ha adelantado El Correo de Andalucía, en la pérdida de la confianza por parte de Airbus, junto con otros problemas relacionados con el A350, residen algunos de los motivos que han llevado a dimitir a Grajales.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han dicho conocer este jueves la dimisión de Grajales por el boletín interno de la compañía y han apuntado que "el grupo ha presionado porque la compañía no se encuentra en estos momentos en unas buenas condiciones económicas, financieras ni de gestión empresarial y de entrega al cliente". "Creemos que lo han invitado a que se vaya", han subrayado.

Asimismo, han destacado la "mala" gestión de Grajales al frente de la empresa que ha pasado de ser "una empresa viable, con números negros, con plazos de entrega razonables a ir de mal en peor, con pérdidas millonarias" en algunas de sus plantas.

Esto, según han explicado, se ha visto agravado "por los problemas de Delphi, de donde hubo que recoger a 350 trabajadores". "Existe sobrecarga de personal. No se ha hecho una buena gestión y hay duplicidad de cargos y derroche de dinero", han señalado.

Por último, han apuntado al director de Operaciones de Alestis, Juan Calero, que procedía de Airbus, como la persona encargada de la gestión técnica de la empresa, aunque la próxima semana se celebrará un consejo de administración donde se espera se decida quién va a estar al frente de la compañía.