La Diputación alega que la Junta le ha transferido esta jornada los fondos para los pagos de ayuda a domicilio

Publicado 29/05/2019 19:39:16CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Ante las quejas de la empresa de servicios de ayuda a domicilio M&M por retrasos en los pagos por los servicios que presta en la materia para los municipios de Lora del Río y Villanueva del Río, la Diputación de Sevilla ha defendido que está "gestionando y tramitando" tales pagos después de que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía haya transferido este mismo miércoles al ente provincial las partidas correspondientes.

Ya el pasado verano, recordémoslo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, defendía que los pagos relacionados con la prestación del servicio de ayuda a domicilio en los municipios de la provincia estaban ya "casi completamente al día", después de que en 2017 la Junta de Andalucía implantase un nuevo modelo para transferir a los ayuntamientos los fondos correspondientes a dicho servicio.

En concreto, se trata de una orden emitida en junio de 2017 y recogida por Europa Press, que determina que "las fuentes de financiación del servicio son las aportaciones del Estado y de la comunidad autónoma, así como de las personas usuarias", toda vez que "la aportación de la comunidad autónoma se realizará mediante transferencias en base" a cuantías calculadas "a mes vencido y en función del número de horas efectivamente prestadas".

"Una vez validada la liquidación presentada por la corporación local, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía transferirá a la misma la cuantía resultante", estipula dicha orden.

Contador