Diputación y CES entregan los Premios Arranque, para impulsar el emprendimiento y la creación de empleo

Entrega de los Premios Arranque
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 16:28

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, han entregado los galardones de la convocatoria 'Arranque', que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas y apoyar el tránsito de las ideas emprendedoras a la realidad empresarial, ayudando al promotor a emprender y acercándole estructuras de apoyo públicas y privadas.

En este sentido, han sido unos 40 los proyectos presentados de sectores como el desarrollo de productos tecnológicos, la exportación y promoción exterior, o el fomento de la salud y la actividad física, entre otros, siendo premiados un total de cinco, entre los que se encuentra el ganador, 'Crowdslides', de Daniel Escribano de Gines, una plataforma para compartir, analizar y estudiar información sobre un evento.

Asimismo, han sido reconocidos los proyectos 'Fermento Urbano Freestyle Sports', de Germán Monterrubio de Mairena del Aljarafe, una iniciativa de fomento de la actividad física y deportiva; 'Van der Ventas', de Meijer Diederick de Aznalcázar, un proyecto de exportación de palos de garrote de troncos de olivos a vivieros del norte de Europa; 'Nuevas formas de exportación in-cloud', de Ricardo Rodríguez de Sevilla, que apuesta por la creación de ferias virtuales; y 'Estrategias Globales 3.0', de Sergio Gómez de Écija, para el impulso de una consultoría de proyectos de desarrollo local.

Estos emprendedores recibirán servicios de asesoramiento y tutorización de entre 6.000 euros, para el primer premio, a 3.000 euros, para el quinto, pudiendo diseñar "a la carta" aquellos que consideren necesarios para la mejora de sus negocios. Los servicios que la iniciativa ofrece abarcan un amplio abanico de posibilidades en ámbitos como el marketing, las nuevas tecnologías, los recursos humanos, la eficiencia energética, la internacionalización o la gestión financiera, entre otros.

En este marco, Villalobos ha subrayado que, aunque la Diputación no tiene competencia directa en materia de empleo, es "necesario meterse en estos charcos ante la actual coyuntura", insistiendo en que el desempleo es la principal preocupación en la ciudadanía. Así, ha apostado por seguir realizando actuaciones como ésta para apoyar a que salgan adelante los proyectos de los emprendedores, que cuentan en sus inicios con "mayores dificultades".

El presidente de la institución provincial insiste en que la Administración debe impulsar estos proyectos, pero que debe ir "un paso atrás", es decir, que la iniciativa empresarial es la que ha de partir de esos empresarios. "Las iniciativas pequeñas son las que han ido tirando del carro hasta ahora, ya que las grandes empresas se instalan y crean empleo, pero se pueden marchar más fácil y rápidamente a países de Asia o el norte de África", indica, tras recalcar que la Diputación está para "arrimar el hombro", mientras los emprendedores aportan "su grano de arena".

En la misma línea, Rus ha indicado que el 95 por ciento del tejido está basado en microempresas, un formato que "hay que fomentar". Así, ha valorado la "iniciativa y valentía" de los emprendedores y ha subrayado que "el futuro pasa por tener más empresarios como vosotros".