Actualizado 26/06/2014 14:43 CET

Diputación edita una guía turística destinada a fomentar las visitas del colectivo LGBT a la provincia

Presentación de la guía de turismo gay
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ante la celebración el sábado del Día del Orgullo Gay, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha lanzado una guía turística de la provincia de Sevilla destinada al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT). Para la edición, la institución provincial ha contado con la colaboración de la Igtla, la mayor red de agencias de viajes especializadas en turismo gay, que ha participado en los procesos de elaboración de la guía.

En un comunicado, la Diputación ha indicado que la asociación andaluza de LGBT 'Adriano Antinoo', por su parte, ha aprovechado el lanzamiento de esta guía para hacer entrega a la institución provincial de la bandera del arco iris, que representa al colectivo LGBT, con la que esta asociación quiere distinguir a entidades y municipios "Orgullosos por la Igualdad", reconocimiento que ya han recibido cerca de una veintena de municipios sevillanos.

Según ha señalado el diputado de Empleo e Innovación, Manuel Lora, con la publicación de esta guía, la Diputación "no pretende un producto excluyente ni especialmente diseñado para este colectivo, sino mostrar la magnífica oferta turística de un destino acogedor como es la provincia de Sevilla". "En esta línea, queremos destacar el compromiso de las instalaciones y servicios turísticos del territorio con la promoción de la diversidad, actuando hacia este sector poblacional LGBT, de la misma manera que se opera con el sector heterosexual", añade.

Tras un primer apartado dedicado a la metodología utilizada en la realización de la guía y una sección denominada "la provincia de Sevilla en cifras", la guía arranca una descripción del territorio a través de sus seis comarcas turísticas: Vía de la Plata, Sierra Norte, La Campiña, Sierra Sur, Guadalquivir-Doñana y El Aljarafe.