Diputación y municipios continúan con su aportación a Haití, en reconstrucción tres años después del terremoto

Apoyo a la escuela de enseñanza primaria y comedor escolar en Bois-Tombé
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:03

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los municipios sevillanos, junto con la Diputación de Sevilla, continúan ofreciendo su colaboración a Haití, ya que tras tres años de que se produjera el terremoto necesita aún ayuda y se encuentra inmerso en el proceso de reconstrucción del país.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Diputación de Sevilla indica que diferentes localidades sevillanas siguen desarrollando y financiando proyectos en determinados sectores. Así, subraya que hasta ahora se ha avanzado mucho para paliar las carencias de necesidades básicas como alojamiento, agua o salud.

Sin embargo, deja claro que sigue siendo necesaria la ayuda externa para infraestructuras básicas ya que éstas son "muy deficitarias en el país y las más urgentes son aquellas destinadas a la educación y la sanidad para las zonas rurales, sobre todo".

En este marco, durante 2013 la localidad sevillana de Arahal llevó a cabo la ampliación del Centro de Salud en Bois-Tombé, donde se instalaron un pequeño quirófano y una sala de curas. Además, Cazalla de la Sierra sigue ocupándose del mantenimiento del vehículo que se utiliza como ambulancia y medio de transporte de determinadas mercancías y alimentos.

El Cuervo, por su parte, continúa apoyando la escuela-comedor, también en el municipio de Bois-Tombé; mientras que El Rubio y Dos Hermanas están terminando la construcción de la casa-residencia para maestros rurales es ese mismo poblado. Este alojamiento es "vital", según detalla, porque "sin él los maestros no aceptan dar clases al no compensarles las largas distancias que tienen que recorrer".

Por último, Salteras está financiando un proyecto para el desarrollo de la comunidad rural en Fonds-des-Blancs, con cuatro frentes abiertos, como es comedor social, una cooperativa de apicultura, construcción de letrinas y sala informática municipal.

Leer más acerca de: