28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:44:41CET

La Diputación programa para el primer semestre del año nueve ferias sobre el pan, las bodas, el vino o el toro

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes la ampliación de la programación de la 'Muestra de la Provincia' durante el primer semestre de este año, periodo en el que el patio de la Diputación acogerá una decena ferias o exposiciones, con el objetivo de "potenciar las raíces, la cultura y la idiosincrasia de los pueblos de la provincia".

En una rueda de prensa, Villalobos informado de que la 'Muestra de la Provincia' pretende ser "un escaparate de proyección" para los municipios de la provincia y el sector empresarial "de nuestros pueblos". En esta línea, ha anunciado que del 6 al 8 de febrero se celebrará la 'Feria del pan, el aceite y las aceitunas de mesa', tres valores "fundamentales" de la dieta mediterránea.

El siguiente fin de semana, del 13 al 15 de febrero, tendrá lugar 'Una provincia de boda', evento que tendrá como protagonistas a futuros matrimonios que busquen el asesoramiento de empresas de fotografía, decoración o catering.

La 'Feria de los Vinos y los Ibéricos' tendrá lugar del 20 al 22 del mismo mes, también en el Patio de la Diputación, para dar a conocer los "prestigiosos vinos" que produce la provincia "y que hasta hace poco desconocíamos", y del 27 de febrero al 1 de marzo, el turno será para la 'Feria de la moda flamenca y Certamen de sevillanas".

FERIA DEL DULCE DE CUARESMA

En cuanto al mes de marzo, Villalobos ha informado de que la institución provincial iniciará el mes acogiendo la 'Muestra del dulce de Cuaresma y Certamen de bandas de música'.

Además, durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo, se celebrará la 'Territorio Toro', un evento en el que tendrán cabida conferencias, artesanía, cultura taurina y turismo sostenible y al que acudirán Maestros del toreo para ofrecer charlas sobre Tauromaquia. Para finalizar marzo, del 20 al 22, se dará cita la 'Feria del patrimonio cultural de la provincia'.

Por otra parte, del 8 al 10 de mayo, ha anunciado la 'Feria del Deporte y Turismo Activo' y, por último, del 15 al 17 de mayo, se pondrá en marcha la 'Feria del Turismo Familiar'.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha resaltado que 'Muestras de la Provincia' tiene una "gran aceptación", tanto del público como de los participantes y ha destacado que durante la pasada edición de 2014, en la que los diez eventos organizados supusieron más de 200 horas de apertura, en torno a 60.000 personas visitaron los 283 expositores participantes --entre empresas de distintos sectores, municipios y otros organismos públicos y privados--, con sus más de 60 actividades ofertadas.

Asimismo, Villalobos ha incidido en la "apuesta" de la institución provincial por promover el turismo y la cultura de los pueblos de Sevilla, subrayando su participación en Fitur, en la que, según ha adelantado, "el turismo cinematográfico" será la "columna vertebral" de este foro.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"