La Diputación de Sevilla acogerá un roscón navideño de más de 300 metros de longitud a beneficio de Andex

Presentación de Roscón a beneficio de Andex en la Diputación de Sevilla
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 19/12/2018 17:40:57CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patio de la Diputación de Sevilla acogerá el próximo sábado día 29 de diciembre la celebración de un roscón navideño de más de 300 metros de longitud que tendrá carácter solidario, ya que irá a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido este miércoles con la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, con motivo de la celebración de este evento, organizado por la institución provincial a través de Prodetur, y que servirá de "broche festivo y solidario" a la Muestra de la Provincia 2018.

Según ha detallado la Diputación en una nota, serán, aproximadamente, unas 3.500 raciones las que saldrán de este roscón de más de 300 metros de longitud y que se repartirán durante el evento, que se desarrollará entre las 10,00 y las 14,00 horas, con entrada gratuita.

Los asistentes podrán hacer sus donaciones en las mesas destinadas a tal efecto y que estarán atendidas por voluntarios de Andex.

La recaudación irá destinada al proyecto de construcción de la Unidad de Onco-Hematología de Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío, con la que, según Andex, esta asociación "tiene ahora la oportunidad y obligación de situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de estos pacientes, situándose así a niveles similares a los mejores centros de Europa".

Rodríguez Villalobos ha animado a los sevillanos a participar en este evento solidario "para que entre todos apoyemos el trabajo en investigación y avances en la lucha contra el cáncer y, en particular, en esta ocasión, para hacer posible un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen esta enfermedad".

Villalobos ha recordado que la Diputación viene "colaborando y apoyando desde siempre cuantas iniciativas son planteadas desde los ayuntamientos y entidades sociales para la lucha contra el cáncer". Entre estas iniciativas, destaca la edición del libro 'Sonrisas Solidarias', cuya recaudación fue destinada a también a Andex.

Por otra parte, la Diputación concedió la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Andex en la celebración del Día de la Provincia, el 23 de mayo de 2015, un galardón que recogió su presidenta, la citada María Luisa Guardiola.

En ese acto, Rodríguez Villalobos ensalzó el trabajo de Guardiola, de la que proclamó su "responsabilidad y coraje por impulsar y aglutinar a Andex en la cofinanciación de la planta de oncohematología pediátrica en el Centro Oncológico Infantil de Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío".

Contador