SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Javier Fernández, ha aprobado este martes en el seno de su junta de gobierno destinar 110.000 euros para apoyar diferentes actuaciones y programas realizados en 2025 por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado.
La diputada provincial Marta Alonso, al frente del Área de Concertación, ha manifestado que con estos fondos se incentiva la celebración de cursos, jornadas, seminarios o congresos por parte de las citadas instituciones académicas. "Se trata de acercar la universidad a la ciudadanía y de establecer a través de esta visibilización una simbiosis entre municipios y universidad, que pueda revertir en la mejora de la perspectiva educativa y sociocultural de las sevillanas y los sevillanos", ha indicado.
La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado también una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura y Ciudadanía 2025-2028, en tres aspectos.
Por una parte, para incrementar el importe de cada anualidad para la línea de Fomento de Recursos Culturales en los Municipios de la Provincia, que pasaría a ser de 800.000 euros cada año.
En el caso de la línea relativa al Apoyo a la Promoción de Grandes Eventos Singulares Culturales y Deportivos, los beneficiarios de esta subvención serán los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y se excluye a Sevilla capital.
Por último, en los Programas de Dinamización Ciudadana se incrementa el importe de cada anualidad hasta los 687.344 euros, según la Diputación.
Además, el Equipo del Gobierno provincial ha dado su visto bueno a la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cohesión Territorial, para un nuevo programa de inversiones dirigido a la colaboración para la construcción y renovación de equipamientos municipales, dotado con 70 millones, dentro del nuevo Plan Sevilla 2030.