Publicado 21/04/2022 11:37

La Diputación de Sevilla dará a conocer en el Alcázar los ganadores del VII Premio de Vinos y Licores de la Provincia

El jurado de los VII Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla dará a conocer su fallo el próximo martes 26 de abril en un acto en el Alcázar.
El jurado de los VII Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla dará a conocer su fallo el próximo martes 26 de abril en un acto en el Alcázar. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, va a presidir el fallo del jurado y entrega de galardones del VII Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo martes, 26 de abril, en el Real Alcázar de Sevilla, a partir de las 20,00 horas. En la presente edición, han concursado 75 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de catorce bodegas y destilerías sevillanas.

Este premio impulsado por la Diputación, a través de la entidad de promoción Prodetur, con la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, tiene como objetivo "propiciar un mayor conocimiento" de los vinos que se producen en Sevilla y "fomentar su comercialización", así como "promocionar la cultura enológica como experiencia turística". Desde hace tres ediciones además, integra el reconocimiento a los mejores licores tradicionales de la provincia, tal como ha recordado la institución provincial este jueves en un comunicado.

"Tras dos años de dificultades, en los que hemos procurado reforzar el apoyo a este sector y en los que hemos mantenido la celebración de estos premios, en esta séptima edición pretendemos impulsar aún más los vinos con un acto de entrega de distinciones a la altura del esfuerzo de estos empresarios, y de la categoría y calidad que tienen los vinos y destilados de la provincia", ha declarado Villalobos.

A la convocatoria del premio han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, atendiendo a las categorías de 'Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos'; 'Vinos Tintos Tranquilos'; 'Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces'; 'Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla'; y 'Licores Tradicionales'.

La entrega de galardones se celebrará tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un "prestigioso" grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados del ámbito nacional, que, en una cata ciega celebrada el pasado 24 de marzo, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Además de la distinción, el premio 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla' consiste en la promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados. Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente.