Publicado 21/06/2021 14:40CET

La Diputación de Sevilla destina seis camiones para los bomberos de Alcalá, Arahal, Carmona, Mairena, Morón y Utrera

Los nuevos camiones de bombero para la provincia
Los nuevos camiones de bombero para la provincia - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha entregado este lunes seis vehículos, --tres autobombas rurales pesadas y tres autobombas nodrizas--, para los parques de bomberos de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera.

En un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; y los alcaldes Miguel Ángel Márquez (Arahal), Juan Ávila (Carmona), Juan Manuel López (Mairena del Alcor), Juan Manuel Rodríguez (Morón de la Frontera) y José María Villalobos (Utrera), Argota ha recalcado el gran esfuerzo inversor de la Institución, tras la adquisición de estos vehículos por unos 1,87 millones de euros, señalando no obstante que "sigue pendiente al cien por cien de la modernización y mejora del Servicio de Bomberos de la Provincia".

"Desde 2018, hemos puesto en carga 7,05 millones de euros incorporado a los parques de bomberos de la provincia 21 vehículos contra incendio y salvamento", ha destacado Argota precisando que estos nuevos seis vehículos figuran en ese recuento de 21. Los parques a los que van destinados los nuevos vehículos, según ha agregado, abarcan a una población de 520.100 personas al atender 24 municipios en primera y en segunda salida y gestionan en su conjunto casi 3.000 actuaciones anuales.

Por otra parte, la diputada ha anunciado que la Diputación tiene previsto hacer una distribución en algunos parques de nuevos equipos de intervención adquiridos con cargo a la VII edición del Plan Supera.

"Una inversión de algo más de 800.000 euros que incluye extintores, material para líneas de extinción y dosificadores, además de protecciones respiratorias, equipos de comunicaciones, equipos de seguridad y rescate, para rescate acuático, pantallas de protección, entre otros", ha especificado Argota.

VEHÍCULOS ADAPTADOS AL SERVICIO QUE PRESTAN Y A LAS NECESIDADES QUE CUBREN

Los vehículos que la Diputación ha entregado a estos parques de bomberos responden a dos tipologías, en función de las necesidades a las que van a dar cobertura.

Por una parte, una autobomba rural pesada para cada parque de bomberos de Arahal, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, donde van a prestar servicios en el medio rural, en vías de circulación no asfaltadas, con actuaciones en zonas de imposible acceso para vehículos urbanos y donde se requieren cisternas de agua con capacidades medias de 3.000 litros.

Por otra, una autobomba nodriza para Utrera, Morón y Carmona, donde se requieren servicios de abastecimiento de otros vehículos de primera intervención y con posibilidad de actuar como vehículo de primera intervención y, por lo tanto, cisternas de grandes capacidades de 7.000 litros.

CÁMARAS DE VÍDEO

Todos los vehículos cumplen las normas específicas del sector para su tipología. Cuentan con el chasis y cabinas adaptados para el servicio contra incendios y salvamento y cámara de vídeo con visión trasera.

Por otra parte, incorporan la instrumentación adecuada para localización, navegación en ruta en tiempo real, parámetros del siniestro y bomberos que intervienen, así como su transmisión inmediata al centro operativo, además de otros equipamientos como cámara con grabación ininterrumpida, caja de cambios automática o dispositivo de precalentamiento para arranque rápido.