La Diputación de Sevilla entra "en contacto" con Burguillos y Castilblanco por los problemas de abastecimiento de agua

Grifo de cocina manando agua potable
Grifo de cocina manando agua potable - PIXABAY - Archivo
Publicado: jueves, 28 mayo 2020 13:52

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha manifestado este jueves que su institución se ha puesto ya "en contacto" con los alcaldes de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, ante las incidencias surgidas en el suministro de agua potable de tales municipios.

Durante el pleno telemático celebrado este jueves por la Diputación, la portavoz del Grupo de Adelante, María Iquierdo (IU), ha reclamado que la institución estudie cómo "contribuir" a resolver la situación suscitada en tales localidades a cuenta de las interrupciones en el suministro de agua. Señalando el caso de vecinos que han pasado hasta "48 horas sin agua", María Izquierdo ha pedido trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de tales municipios para afrontar este "grave problema".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Burguillos daba cuenta el pasado lunes de que "dos de los tres pozos principales" habían sufrido una disminución del 90 por ciento de su capacidad normal, a lo que se sumaba un "desaforado consumo de agua, sobre todo el sábado, que se llegó a consumir más de 700.000 litros de agua en tan sólo seis horas".

En el caso del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, también detectaba un "incremento muy excesivo de agua en horas que no obedecen al aseo ni al consumo directo", mediando al respecto "un importante aumento de la población durante estos últimos días que, a su vez, ha coincidido con el levantamiento de las restricciones por el coronavirus y el incremento de personas residentes en el municipio", en el que abundan las segundas residencias.

Fernando Rodríguez Villalobos, en ese sentido, ha defendido que su institución ha entrado "en contacto con los alcaldes" de tales municipios para colaborar en la solución. "Estamos preocupados", ha asegurado.