Publicado 15/12/2021 12:48CET

La Diputación de Sevilla revisa su Plan de Gobierno Electrónico para impulsar "un cambio cultural y organizativo"

La gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, está manteniendo reuniones de trabajo para la revisión del Plan de Gobierno Electrónico.
La gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, está manteniendo reuniones de trabajo para la revisión del Plan de Gobierno Electrónico. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla está sometiendo a revisión su Plan de Gobierno Electrónico, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Innovación y Territorio Inteligente para los próximos cuatro años, con el objetivo de "empoderar digitalmente a la provincia, modernizando la Administración Local y fomentado el crecimiento de los servicios digitales dirigidos a la ciudadanía y a las empresas".

Así lo ha comunicado la institución provincial este miércoles en una nota de prensa, en la que la gerente de la Sociedad Informática provincial, Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, ha adelantado que el fin es "impulsar un cambio cultural y organizativo que garantice el éxito del proceso de digitalización, implantando políticas de difusión y divulgación del nuevo modelo y facilitando la participación en el mismo del personal de la Diputación'.

Para ello, Inpro está manteniendo reuniones de trabajo con los representantes de la Secretaría General, la Intervención General y la Tesorería de la propia Corporación, que "son servicios fundamentales para el proceso de simplificación y automatización de los trámites administrativos en beneficio de la eficiencia", ha añadido Rodríguez Quirós.

"El nuevo plan de Gobierno Electrónico estará adaptado a las nuevas exigencias normativas, sociales y económicas y servirá de motor de impulso y transformación hacia una nueva Administración del siglo XXI, más innovadora, eficiente, cercana, flexible y transparente", ha abuncado la Diputación.

Permitirá la custodia unificada, a través del Archivo Electrónico Único, de todos los expedientes electrónicos de la Diputación y la tramitación uniforme y transparente para el usuario de los expedientes electrónicos, mejorando la política de integración entre sistemas internos y el modelo de interoperabilidad con otras Administraciones.

Asimismo, ofrecerá a la Diputación la posibilidad de alinearse con los objetivos marcados por la Agenda Digital 2025 y, en especial, con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025, integrado dentro del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Plan España Puede) del Gobierno de España y que constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración del siglo XXI.

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