Diputación viaja a Múnich para "potenciar el mercado alemán como emisor de visitantes a la provincia de Sevilla"

Publicado 12/07/2019 13:49:58CET
Presentación de la misión comercial turística a Múnich.
Presentación de la misión comercial turística a Múnich.DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una delegación compuesta por más de 15 representantes de empresas y entidades turísticas sevillanas, se ha desplazado hasta Múnich, ciudad alemana conectada con Sevilla a través de un vuelo directo, con el objetivo de participar en una misión comercial promovida por Prodetur, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Oficina Española de Turismo (OET) en la ciudad bávara.

Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, la delegación empresarial ha viajado acompañada por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y por el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Córnax, que han destacado la importancia de un mercado alemán que el pasado año se situó como el cuarto país emisor de viajeros a la provincia, sin la capital.

En el transcurso del encuentro profesional, enmarcado en el plan de actuación que Prodetur desarrolla anualmente junto con las asociaciones del sector turístico, los empresarios sevillanos desplazados hasta Múnich han tenido oportunidad de presentar sus servicios y productos a medio centenar de agentes de viajes del país germano asistentes al evento.

De tal forma, el de Múnich ha sido uno de los encuentros profesionales que Prodetur y las asociaciones empresariales han llevado a cabo de forma conjunta y concentrados entre el 4 de junio y hasta este jueves. Se ha tratado en una batería de acciones promocionales en seis destinos que han sido seleccionados por las propias asociaciones turísticas, "en base al interés, potencialidad y previsiones de crecimiento de dichos destinos", cinco internacionales y uno del ámbito nacional.

El objeto de estas misiones comerciales es dar a conocer la oferta turística de la provincia mediante encuentros profesionales con las agencias de viajes de cada uno de los destinos, así como reforzar la promoción del territorio de cara al próximo otoño.

De esta forma, en una acción en colaboración con junto con el 'Sevilla Congress and Convention Bureau' (SCCB), Prodetur ha realizado las primeras de estas misiones comerciales el 4 de junio, en Praga (República Checa); el 5 junio, en Zürich (Suiza), y el 6 de junio, en Viena (Austria).

Con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC
Andalucía), la misión comercial tuvo lugar el 26 de junio, en Faro (Portugal) y con la Asociación de Hostelería este martes en Bilbao, en una actuación de promoción de la gastronomía sevillana y con la tapa como referente, que también se aprovechó para impulsar la provincia como destino de reuniones y eventos.

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