Publicado 09/07/2021 18:32CET

Diputados no adscritos exigen a Junta recobrar de "fondo especulativo" titularidad de viviendas en Écija (Sevilla)

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados no adscritos del Parlamento de Andalucía, Nacho Molina, Mari García y Diego Crespo, han acompañado a los vecinos de Écija que se han concentrado esta semana ante las puertas de la Cámara andaluza para denunciar la situación que les amenaza como consecuencia de la venta de las 91 viviendas sociales que habitan como inquilinos.

El parlamentario Nacho Molina ha denunciado lo ocurrido y lo tacha de "una auténtica vergüenza y un despropósito", según una nota remitida por Adelante Andalucía, partido que tiene como portavoz a Teresa Rodríguez.

El diputado autonómico ha afirmado que le gustaría conocer "cuáles son las verdaderas razones por las cuales la Junta no ejerció la opción de compra de las viviendas a las que tenía derecho y dejó pasar los plazos, teniendo en cuenta que el precio era perfectamente asumible por la Administración para luego ofertarlos a las familias".

El parlamentario autonómico ha advertido de que se haya permitido que "un fondo especulativo se haga con ellas y ahora se las ofrezcan, unos meses después, por el triple de precio".

Adelante Andalucía han exigido al Ayuntamiento de Écija que "ponga todos los medios técnicos y jurídicos para intentar revertir esta situación".

Este partido ha reclamado a la Junta de Andalucía que "inicie actuaciones para restituir la titularidad pública de las viviendas y que estas familias dejen de ser pasto de la especulación".

Contador