La dirección provincial del PSOE aclara que Ballesteros ha "retirado" su escrito y "todo sigue como estaba"

José Muñoz.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:13

José Muñoz explica que la concejal "sigue en el Grupo socialista y en el Gobierno municipal" tras haber sido "solucionada" la situación


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha aclarado este martes que si bien la concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra Laura Ballesteros había solicitado este pasado lunes su declaración como edil no adscrita, ella misma "retiró" pocas horas después el escrito entregado a tal efecto en el registro municipal. José Muñoz admite que el Grupo socialista del Ayuntamiento de Alcalá ha sufrido "un desencuentro" en clave local, pero ha defendido que las gestiones desplegadas "desde el ámbito local y el provincial" han "subsanado totalmente" la situación. "Laura sigue dentro del Grupo socialista y dentro del Gobierno municipal. Todo sigue como estaba", ha enfatizado.

Como se había informado, la Agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el Gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

"TODO ESTÁ SOLUCIONADO"

Pues bien, a cuenta de la decisión de la concejal Laura Ballesteros de entregar un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, extremo sucedido durante la mañana de este pasado lunes, José Muñoz ha manifestado a Europa Press que a día de hoy, "todo está solucionado". José Muñoz ha reconocido que es "evidente" que el Grupo socialista alcalareño ha sufrido "un desencuentro" en clave "interna" y local como consecuencia de algunas "malas interpretaciones", pero al mismo tiempo ha defendido que gracias a las gestiones y "reuniones" promovidas "desde los ámbitos local y provincial" del PSOE, "todo está totalmente subsanado".

Según manifiesta José Muñoz, Laura Ballesteros "retiró su escrito durante la misma mañana" del lunes, concretamente "a medio día" porque "ha reconsiderado" su posición. La dirección provincial socialista, según manifiesta, actuó inmediatamente después de conocer la situación la misma mañana de este pasado lunes y "hemos logrado subsanar" los acontecimientos. "Laura sigue dentro del Grupo socialista y dentro del Gobierno municipal. Todo sigue como estaba", ha enfatizado.

SIN MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Ha recordado también que los expedientes informativos promovidos por la Agrupación local socialista a cuenta de la ausencia de Ballesteros y Rodríguez en el pleno ordinario del pasado 19 de abril no implican "medidas disciplinarias". A través de estos expedientes, según señala Muñoz, los concejales aludidos "han justificado sus ausencia en aquel pleno".