29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 23:10:58CET

Dos adultos y tres menores asistidos por inhalación en el incendio de una vivienda en Sevilla capital

Incendio en un bloque de la calle Petrarca de Sevilla
Incendio en un bloque de la calle Petrarca de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias de Sevilla han asistido este jueves a dos adultos y tres menores de edad por inhalación leve de humos tras un incendio producido en una vivienda de la calle Petrarca, en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16,30 horas.A la llegada de los efectivos de Bomberos y Policía Local, servicios adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, pudieron observar un incendio exteriorizado en una vivienda de la primera planta de un bloque de cuatro.

Mientras el equipo de extinción controlaba y extinguía el incendio, que se había originado en una habitación, el equipo de rescate ponía a salvo a dos familias de las viviendas de la cuarta planta del bloque.

Dos adultos y tres menores, con edades comprendidas entre dos y siete años, fueron atendidas por Epes061 por inhalación leve de humos. No fue preciso su traslado a centros hospitalarios.

En el interior de la vivienda siniestrada residen cuatro adultos con discapacidad física e intelectual. La Unidad Municipal de Emergencias Social se hace cargo del asunto para evaluar la situación de la vivienda y sus moradores. La zona se normaliza tras la actuación de los servicios de emergencias.

El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca la evolución de siniestro y ha destacado "la rápida intervención de los servicios de emergencias, logrando controlar la situación y que no tengamos que lamentar daños personales gracias a la eficaz actuación".

Para leer más