EADS destaca el impacto de los Eurofighter en la creación de empleo y mejora del nivel de sector aeronáutico

Actualizado 14/06/2012 18:58:07 CET

(Esta noticia está embargada hasta las 19,30 horas)

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El CEO de la división de EADS Cassidian España, Enrique Barrientos, ha destacado este jueves el impacto que ha tenido en este país el desarrollo del programa 'Eurofighter', que, según ha señalado, ha permitido generar unos 22.000 puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación, así como "consolidar el elevado nivel tecnológico y productivo" del sector aeronáutico español.

Así lo ha indicado Barrientos en el transcurso de la tercera conferencia del ciclo que, bajo el lema 'EADS: una empresa líder en el sector aeroespacial', organizan conjuntamente la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos de la Universidad de Sevilla, la Escuela de Ingenieros de Sevilla y EADS, y que ha impartido este jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la capital hispalense.

En el marco de su intervención, que ha estado centrada especialmente en los programas Eurofighter, el avión de combate europeo de última generación, 'Atlante', el sistema táctico aéreo no tripulado desarrollado íntegramente en España y los servicios de modernización de aviones, Barrientos ha subrayado que el primero de los programas ha posibilitado que España haya desarrollado "una tecnología de alto nivel en el campo de la fibra de carbono".

A su juicio, eso ha servido para "consolidar el sector aeronáutico en España en un elevado nivel tecnológico y productivo", así como ha permitido "el desarrollo en nuevos campos de la aeronáutica", como el de los aviones no tripulados.

Cassidian España lidera la campaña de exportación de Eurofighter a Corea del Sur y trabaja actualmente en oportunidades de negocio del 'Atlante' en Latinoamérica. "En un mundo globalizado, aportamos soluciones de defensa y seguridad a terceros países con tecnología española", ha destacado el CEO de esta filial de EADS.

CICLO DE CONFERENCIAS

Esta nueva edición de conferencias sobre el sector aeronáutico en Sevilla en la que se ha enmarcado esta intervención de Barrientos repasará a lo largo de varias disertaciones las distintas divisiones del grupo EADS.

El presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, fue el encargado de abrir este ciclo en el pasado mes de noviembre con una conferencia titulada 'Airbus, una compañía EADS líder mundial en la innovación del sector aeronáutico'.

Ureña precedió así al director de Relaciones Institucionales de Astrium en España, Gonzalo Galipienso, quien, en la segunda conferencia de dicho ciclo, abordó "el impulso de la industria espacial en España".

Por otra parte, el primer ciclo, que se celebró durante el curso académico 2011-12, se dedicó íntegramente a 'El despegue del A400M'.