Obras que afectan al cauce del Guadaíra en la zona de Palmas Altas, en Sevilla. - PARQUE VIVO DEL GUADAIRA
SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de Sevilla ha expresado este miércoles su "apoyo" a las reivindicaciones vecinales a través de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra por las obras en el Parque de Palmas Altas, instando a las administraciones local, autonómica y central a "extremar los controles de seguimiento ambiental", ya que "se podrían estar incumpliendo las condiciones de la Autorización Ambiental", según la entidad ecologista. Parque Vivo del Guadaíra ha alertado de que las obras de una promoción de viviendas crearán "una barrera en un parque lineal y corredor ecológico", que quedará "fragmentado" en dos.
En su nota de prensa, Ecologistas se hace eco de las quejas de vecinos con las que han avisado de que las obras "impiden el paso libre" por espacio de paseo y juego. Asimismo, según la organización ecologista y Parque Vivo del Guadaíra, las máquinas han "taponado con tierra parte del río Guadaíra" y las "pocas especies" que se encuentran en él están "agolpadas en una zona".
Igualmente, Ecologistas ha alertado de otra "amenaza" sobre el parque de Palmas Altas derivada de una "modificación en el trámite del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla --Potaus--", que, según la organización, "integra la eliminación de la protección de 100 metros añadida --solo para el suelo urbanizable-- que estableció el Plan de Ordenación Territorial (POT) a la zona de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre". De este modo, Ecologistas ha señalado que, en total, esta modificación "eliminaría 21 hectáreas actualmente protegidas".