La zona podada que critican los ecologistas - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha alertado este miércoles de la "destrucción" de una zona de refugio y cría de aves en Almadén de la Plata (Sevilla), como consecuencia de la supuesta "poda salvaje" de un seto de gran envergadura formado por coníferas donde anidaban decenas de parejas de aves como verdecillos, lúganos, jilgueros y pardillos.
El colectivo expone que el Ayuntamiento de Almadén, gobernado por José Carlos Raigada (Cs), "estaba informado" de la supuesta improcedencia de la poda, "desoyendo la petición de que se aplazase la poda a épocas fuera del periodo de reproducción, como exige la legislación". "El año pasado se pudo parar la poda que se pretendía hacer en la misma fecha, pero en esta ocasión han preferido desoír las advertencias y cometer esta cruel tropelía", lamentan los ecologistas atisbando un acto quizá "ilegal".
"Todo el material vegetal resultante de la poda ha sido rápidamente retirado del lugar, eliminando así las pruebas que evidenciaran la destrucción cometida, como serían los nidos, huevos y pollos, de los que hay seguridad de que existían porque se habían observado anteriormente en el lugar", sostienen además.